No olvides nunca cerrar todas las Claraboyas y Ventanas de tu AutoCaravana antes de comenzar a conducir.

 

Si tuviese que escribir alguna cita, esta es la que se me viene a la cabeza. Ya que en numerosas ocasiones, el propietario de una autocaravana o caravana viene a cambiarlas por que se le han roto mientras iban conduciendo. Es muy sencillo olvidarselo, sobretodo después de unos días de relax, os montais todos en la autocaravana dispuestos a afrontar la nueva etapa del viaje, y de repente cuando menos lo esperas, se rompe.

El problema es que aunque sea un reaparación relativamente sencilla, hay que esperar al menos 24 horas para que seque el pegamento que se le echa para que asiente bien y quede hecho una pieza junto al panelado de la misma. Luego ya estamos provocando un parón en las vacaciones... y ésto no muy agradable.

En esta página te explicaré desde los tipos de claraboyas que puedes instalar a tu autocaravana (por si estás cansado de esa ventana tan pequeña que traía de serie), hasta los costes, modelos, tamaños, calidades, etc.
Si no quieres leer toda la información que he escrito (aunque si lo haces, al final, lo agradecerás). Echa un vistazo al índice un poco más abajo, y podrás ir directamente al apartado que te interesa si lo prefieres.

1- ¿Que claraboya es más apropiada para mi AutoCaravana?

Básicamente podrás montar dos tipos de claraboyas en tu autocaravana, el modelo con ventilador (muy apropiado para el verano) y el que simplemente te permite tener una apertura en el techo, y funciona con ventilación natural. Dentro de cada modelo podrás encontrar diferentes tamaños, desde las más pequeñas de incluso 20x20, hasta verdaderos mastodontes... claraboyas gigantescas de 110x110 (sí, más de un metro de ventanal en el techo para ver toooodas las estrellas te puedas ^^).

clarabota en autocaravanas

Si ya has elegido un tipo y crees que has acabado, estás equivocado, te toca escoger cuál será la calidad del material en la que montarás tu aireador ;). Pasando por una amplia gama variante de materiales (también variará bastante el )

2- Tiempo necesario para cambiar una Claraboya

El tiempo requerido para cambiarla depende mucho del tipo de claraboya que se tenga instalada, si se quiere instalar la misma, o si se desea instalar algún otro modelo. En muchas ocasiones, algunos clientes nos han preguntado por la posibilidad de instalar una mayor, ya que por cualquier motivo, piensan que la que tienen actualmente se les ha quedado pequeña.

cambiar claraboya en autocaravana

Es muy importante también que se tenga en cuenta el tiempo de secado de la misma, ya que una vez instalada deberá esperar una media de 24 horas para que se seque correctamente. En algunos casos se han reparado claraboyas en el momento en el que un cliente ha llegado a nuestas instalaciones y se se ha permitido que pase la noche en las instalaciones para poder proseguir sus vacaciones al día siguiente sin riesgo a que la claraboya reparada se desprenda nuevamente.

3- Cambiar la claraboya de serie... Sin Problemas

¿Estás aburrido de esa claraboya que venía con la autocaravana hace ya 10 años? ¿Está tan oscurecida del paso del tiempo que no deja entrar ni claridad? ¿Quieres una más GRANDE? o peor aún ¿ha perdido hermeticidad y entra agua?

Estás deseando que la respuesta a todas estas pregunta sea que sí, y no te equivocas... No obstante en estos casos más delicados (y mi consejo es que en todos los demás también) acudas a un profesional. Ya que estamos hablando de elementos dentro de una autocaravana que, en caso de colocarse, instalarse o reparase de una forma inadecuada, pueden causar graves perjuicios.

Si necesitas asesoramiento de cualquier tipo, puedes contactar con nuestro equipo de Caravanón, te informaremos sin compromiso, y en función de tu ubicación te dirigiremos a algún taller de autocaravanas especialmente dedicado a la reparación de autocaravanas.

También es muy típico encontrarse autocaravanas que tengan filtraciones de agua debido al paso del tiempo y al deterioro de los materiales de fijación y sellado.

Como puedes apreciar en la siguiente foto, esta caravana venía con filtraciones de agua ocasionales cuando llovía de forma excesiva. Se tuvo que desmontar la misma, aprovechando para instalarle una nueva claraboya y volver a rellenar todas las zonas con su sellado especial para evitar que se diese de nuevo este problema.

sellado de claraboyas en autocaravanas

4- No es necesario homologar la claraboya

Si cambias la claraboya de la autocaravana y pones alguna de características similares, no será necesario homologarla. Por norma general, incluso aunque quieras instalar alguna mucho más grande, pequeña o con mucha diferencia, no será necesario que pases por la homologación de la misma.

En caravanón te aconsejaremos sobre lo que necesites saber sobre la homologación de claraboyas, si fuese necesario. Si tienes cualquier duda sobre este tema, sobre que tipo de claraboya se puede instalar en tu autocaravana, tamaños recomendados, si se puede sustituir la que tienes actualmente instalada, o cualquier otra cuestión. Introduce tus datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo en cuanto podamos