La comodidad de instalar una antena en una autocaravana es muy notoria, se acabarán esos ratos de aburrimiento y tendrás televisión por satelite! ¿Que más quieres? ^^.

¿Quieres seguir disfrutando de esa serie que te tiene enganchado cuando sales de viaje? Perfecto, aquí está la información que buscabas.

 

Muchas veces se desconfigura un día sí y el otro también la conexión con el satélite en nuestra autocaravana. Esto puede ser debido a muchos factores, que no funcione bien la propia parabólica o antena, y sea necesario repararla o cambiarla. Pero también puede ser problemas de conexiones, la propia compatibilidad de aparatos, o simplemente una mala configuración.

Hemos escrito este contenido para poder orientarte un poco y guiarte paso a paso por los problemas más frecuentes que suelen ocurrir en la instalación de antenas en autocaravanas. Si tienes cualquier duda tu situación no es ninguno de los casos que exponemos aquí, no dudes en contactanos y te resolveremos tus dudas sin compromiso. Te facilitaremos presupuesto si lo necesitas.

reparando antena en autocaravana

En esta foto puedes ver a Jóse, uno de nuestros reparadores expertos en Caravanón. Está arreglando una antena parabólica que no funcionaba correctamente, finalmente se localizó el problema y simplemente se reparó sin necesidad de sustituir la propia antena.

En el siguiente índice puedes encontrar los distintos puntos que se tocarán en esta página, puedes ir directamente al que más te interese si piensas que, ése será precisamente el fallo que tiene la autocaravana.

1- La Antena de la autocaravana no está siendo alimentada

Aunque parezca una tontería, no es la primera vez que ocurre; debido al paso del tiempo los cables,fusibles y las conexiones pueden llegar a deteriorase de forma que la antena deje de funcionar por falta de alimentación eléctrica.

conexión con satélite antena autocaravana

Lo más facil es empezar por el cuadro donde se encuentran los fusibles, comprobar que el de la parabólica está intacto, o sustituirlo en caso contrario. Después de esto pasaríamos a comproba continuidad del cable hasta desde la fuente de alimentación hasta la antena (no es lo más normal pero puede ocurrir).

Todo esto habría que comprobarlo si el fallo de la antena es total, es decir, no respoonde de ninguna de las maneras.

Este problema no sería el más grave que nos podemos encontrar, es relativamente sencillo de reparar (si se encuentra la falla eléctrica con facilidad) y no llevará un coste tan elevado como si hubiese que reparar la antena completa o incluso sustituirla.

Sería combeniente que este tipo de comprobaciones las realizase una persona que conociese o estuviese familiarizada con el tipo de instalaciones eléctricas que suele llevar una autocaravana, ya que de otra forma es complicado que conozca por donde tiene que comenzar las comprobaciones.

2- Fallos de conexión con satelite en antenas de Autocaravanas

Este problema puede llegar a ser realmente un verdadero quebradero de cabeza si no se conoce bien el sistema de funcionamiento de la antena, los tipos de errores, su interpretación, etc.

No hay muchos consejos que se puedan dar en relación a este tipo de fallos, simplemente hay que tener bien claro el tipo antena que se tiene instalada, la marca, etc. Con esto podremos consultar el manual del fabricante y poder interpretar bien los fallos que nos esté dando. Una vez conozcas el tipo de fallo, lo ideal es que te pongas en contacto con nuestro equipo caravanón y te daremos unas directrices para llevar a cabo esta la diagnosis.